La oficina australiana Bates Smart ha presentado el diseño de la nueva embajada de Australia en Estados Unidos, específicamente en el corazón diplomático de Washington DC. Desarrollado junto a la oficina local KCCT, los arquitectos buscan diseñar un espacio de trabajo vanguardista con vistas a la Casa Blanca.
El diseño de Bates Smart se inspira en el paisaje australiano, permitiendo que el edificio se convierta en un símbolo para su país.
"El diseño sustentablemente sensible encarna el espíritu de Australia a través de referencias directas al distintivo landscape australiano: su claro y brillante luz con cielos azules, su cálida materialidad y su vasta escala", dijeron los arquitectos en un comunicado de prensa. "El uso de estas asociaciones [formales] creará un edificio cívico y símbolo de Australia que es duradero y acogedor".
Las oficinas rodean un gran atrio vidriado, que entrega abundante luz natural al edificio. A nivel de calle, un gran espacio público invita a los visitantes al interior del edificio y a una serie de galerías de exhibición y espacios para eventos públicos y ceremoniales.
Según explican los arquitectos, el edificio ha sido diseñado "para alcanzar los estándares de sustentabilidad más altos posibles", utilizando un sistema de fachada térmicamente eficiente y una cubierta verde que cuenta con un conjunto fotovoltaico.
El nuevo edificio reemplazará la actual embajada australiana, diseñada por Osbourne McCutcheon (Bates Smart) en 1964.
"Con gran orgullo tendremos la oportunidad de reemplazar este edificio con la siguiente generación del diseño de Bates Smart", dijo Kristen Whittle, director de Bates Smart. "El diseño de la nueva embajada se ha inspirado por la belleza única y seductora del paisaje australiano", agregó.
Vía Bates Smart.